Clima

Clima

CLIMA

La precipitación media anual se encuentra en el orden de los 1.700 mm hasta los 2.100 mm. En el mapa de zonas de precipitación se puede apreciar como en sentido oeste–este los rangos de precipitación aumentan hasta llegar a los 2.100mm. 

En términos generales, las zonas de temperatura van desde los 23 °C hasta los 26 °C. Predominan las temperaturas con rangos de entre 25 °C a 26 °C, las cuales abarcan la mayor parte del territorio.  

AGUA
 
Tomando como base la división hidrográfica en cuencas y subcuencas realizadas por MAGAP-CLIRSEN, aprobadas en el 2002 por el Comité Interinstitucional, se delimitará la cuenca, subcuencas y microcuencas sobre cartas topográficas digitales del I.G.M. a escala
1:50.000, teniendo como referencia los modelos del terreno que se encuentren disponibles en lugares de poca definición altimétrica. 

Los conceptos generales sobre división hidrográfica a ser tomados en cuenta son: Cuenca hidrográfica es el área limitada por la divisoria de aguas en la cual escurre el agua que se recoge en un solo cauce y que desemboca directamente al mar o sale del territorio nacional; subcuencas el área que drena directamente al cauce principal de la cuenca hidrográfica; y, microcuencas es el área donde se recoge el agua que alimenta al cauce principal de las subcuencas. 

Es así que la parroquia cuenta con los drenajes menores como del río Majua por su forma rectangular oblonga es nula a la tendencia a las crecidas; Chone por su forma oval redonda a oval oblonga es media a la tendencia a las crecidas, Estero Vinsade igual es media a la tendencia a las crecidas, y las microcuencas del río Viche con los esteros Albert por su forma casi redonda a oval redonda es alta a la tendencia a las crecidas y Tambillo de igual manera es alta a la tendencia a las crecidas.