banner principal

PDOT PDOT 2020-2024

El GAD Parroquial VICHE, teniendo en cuenta que el PDOT es un instrumento de planificación fundamental para la gestión territorial de los GAD (COPFP. 2019,art. 41). Orienta y determina las acciones e intervenciones del Sector Público y privado en el nivel local y su cumplimiento promueve el desarrollo sostenible. Se circunscribe en la totalidad del territorio parroquial, incluyendo las áreas urbanas y rurales. Parte del conocimiento y análisis de las características de cada territorio, de los intereses y necesidades de su población; Se complementa con la propuesta de las autoridades electas, contenida en su plan de trabajo.

PDOT 2020-2024

ACTUALIZACIÓN PDOT 2020-2024

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) es un instrumento técnico de planificación y gestión de corto, mediano y largo plazo que orienta de manera integral el desarrollo y el ordenamiento del territorio parroquial de Viche. La actualización del PDOT es una obligación establecida por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización–COOTAD, y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que determinan que los gobiernos parroquiales tienen competencias exclusivas para planificar el desarrollo parroquial. En lo que respecta al ordenamiento territorial, es el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quinindé y el Gobierno Central son los que tienen la competencia sobre el uso de suelo y de la regulación u omisión de la especulación del suelo. Se presenta un desequilibrio que se profundiza con la llegada de la Pandemia COVID – 19 y sus efectos en la economía nacional, creando una lentitud para atender los principales problemas de los asentamientos humanos que son: vías en mal estado, servicio eléctrico escaso, limitado acceso a servicios de telecomunicaciones, servicios de agua potable y saneamiento sanitario, patrón irregular de posesión de la tierra sin planificación, ni alternativas de vivienda de interés social entre las más sentidas esta la escases de fuentes de trabajo para hombres y mujeres y la alta susceptibilidad a inundaciones como un factor de riesgo en el territorio.

GALERIA DE IMAGENES